viernes, diciembre 02, 2005

Chaleco Blanco abierto



Chaleco Blanco abierto (talla mediana)
Estambre.- blanco mediano “mainstays”
Puntada: estrellas; múltiplos de 4+2 puntos
Letilla de 5p. Espinapez y 1de punto ingles
Agujas: 5mm para resorte, 6mm para el resto.-
Altura total 66 cm.
Puntadas:
Espinapez: lado derecho, dos puntos juntos derechos soltar o dejar caer el primero y tomar de nuevo 2 puntos juntos.- lado revés igual tomando los puntos juntos al revés.
Punto ingles… deslizar el punto por el derecho, y tejerlo al revés por el revés…
Estrella.- Lado revés, siempre revés.-
Primer vuelta del lado derecho ,1derecho,* tejer 3 puntos juntos, hacer una lazada (poner hebra sobre la aguja) y tejer de nuevo los mismos 3 puntos, 1 derecho* 1 derecho
Segunda vuelta del lado derecho.- 3 derechos * igual a la anterior*
se repiten estas vueltas.- observar que la lazada de la vuelta resulta ser donde tejemos el punto derecho de la siguiente.
Espalda. Montar en agujas 5mm 76 puntos para resorte un derecho, un reves por 12 vueltas. Cambiar agujas y hacer puntada de estrella hasta que mida incluido el resorte 40cm. Y rematar en cada lado al inicio de la pasada 8 puntos de una sola vez. Y continuar con la puntada con el resto de los puntos (60) a que mida incluido el resorte 62 cm. para iniciar con el hombro dejando sin tejer 7 puntos en cada vuelta por tres vueltas , dar una vuelta a todos los puntos y corregir si se hace escalón en los hombros, (tomando la gasa inferior del punto del escalón y menguarla con el siguiente punto) y rematar los 18 puntos centrales..dejamos en espera los puntos de los hombros…
Laterales o delanteros..-montamos 40 puntos tejemos 34 de resorte y un punto deslizado por el derecho(y tejido en revés por el revés) .. y 5 puntos de espinapez derecho. Por 12 pasadas y cambiar de agujas, y hacer la puntada de estrella, hasta que mida incluido el resorte 20cm. Donde después de la letilla y dos estrellas (8puntos+6) tejemos en jersey 20 puntos por 28cm.+o-, (la bolsa)y hacemos las 3 estrellas (12 puntos) de la vuelta que faltaban…continuar tejiendo a que mida 40cm. para
rematar al inicio de la pasada 8 puntos de una sola vez (26) y menguar un punto después del punto deslizado cada 2 vueltas..hasta tener 21 puntos, y continuar a que mida 62cm de largo, para iniciar con el hombro dejando sin tejer 7 puntos en cada vuelta por tres vueltas , dar una vuelta a todos los puntos y corregir si se hace escalón en los hombros. Unir a los puntos que estan en espera de la espalda.
Para el otro delantero todo es igual menos el inicio que hacemos tomando en cuenta que iniciamos con los 5 puntos de espinapez derecho , un punto deslizado y el resorte…

Las bolsas se terminan con aguja estambrera de punta roma….

1 Comments:

At 8:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola! he encontrado este blog que meparece estupendo, ya que me estoy iniciando en esto de tejer. Y lo he encontrado buscando como loca algún sitio donde se explicase con claridad, con manzanas o para tontos, jeje, como se hace el punto inglés. Me vuelvo loca !! he encontrado algo, pero la explicación es tan enrevesada que no me sale nada. Si me pudiese ayudar alguien.............
Muchas gracias.
Virginia, desde Valladolid (pero el de España. En Méjico hay uno, verdad?)

 

Publicar un comentario

<< Home

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Maria(Reina). Make your own badge here.