domingo, octubre 30, 2005

chaleco morado foto y paso a paso


Chaleco morado (2 agujas)
Muy rapido, y facil queda flojito .. tallas s,m,l,
Estambre mediano, morado y fantasía multicolor (lila, morado, verde y arena)
Agujas: # 6mm para resorte, # 8mm para puntada de red, gancho 4mm
Medidas.- 60cm. De altura, 100cm de ancho
Puntadas
Resorte: un derecho y un revés
Red: múltiplos de 2
Lado revés. Revés
Lado derecho, deslizar el primer punto*1 lazada, 2 puntos juntos* un derecho
(Alternar la toma de los dos puntos juntos; primero la lazada de la vuelta derecha anterior junto con el “nudo”, y en la siguiente vuelta al derecho tomar primero el “nudo”.

Montar en agujas #6 148 puntos con el estambre de fantasía y dar 4 pasadas de resorte cambiar estambre y dar 4 pasadas, cambiar de estambre y dar 2 pasadas, (7cm.+o-) cambiar de agujas e iniciar con la puntada.
Cambiando de estambre cada 6 pasadas… total 42 pasadas. y dividir.-
Tejer con puntada 36 puntos y dejar en espera (poner en un seguro o agujas aparte) tejer con puntada 76 puntos y los restantes 36 puntos ponerlos en otro seguro o agujas…
Ahora trabajaremos con la espalda... o sea los 76 puntos.-
Rematamos en cada lado al inicio de la vuelta 4 puntos, en la sig. 2 Y por 2 vueltas 1 punto en cada vuelta… total 8 puntos en cada lado (en 8 vueltas 16 puntos=) ahora tenemos 60 puntos con los cuales trabajaremos por 26 vueltas para llegar al hombro aquí en cada vuelta dejar sin tejer 6 puntos en cada extremo, por tres veces…terminar con 24 puntos al centro, dar una vuelta completa a los 60 puntos y rematar los 24 del centro dejando en espera los 18 puntos de cada lado. (8 vueltas)
Delanteros
Retomamos los 36 puntos de los delanteros, y rematar en la misma forma al inicio de la vuelta para la bocamanga 4 ,2,1,1, y al inicio para el escote o cuello un punto cada 4 vueltas 36-8 =28 y -2 del escote.- quedan 26 puntos, continuar rematando un punto cada 4 vueltas en el escote para llegar al hombro dejamos sin tejer 6 puntos por 3 veces (lo mismo que en la espalda).dar una vuelta completa a los 18 puntos .
Terminamos uniendo las piezas por el hombro con puntada invisible, o grafting…

Le di dos vueltas a toda la orilla del chaleco y bocamangas con gancho.-
Puse 4 botoncitos por el revés

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Maria(Reina). Make your own badge here.