martes, diciembre 06, 2005

montar los puntos

Montado, Montar o echar los puntos es el paso inicial del trabajo con que se forma la primera vuelta, que puede constituir también el borde del artículo terminado. Existen varios métodos de montado
La elección dependerá del tipo de puntada deseada, de su elasticidad o firmeza
Si se inserta la aguja por delante del punto, se obtiene un borde flojo, mientras que, al contrario, si se inserta por detrás el borde resultará más firme. El borde será más regular cuanto más uniforme sea el montado.
Los puntos de montado no deben estar demasiado apretados. Si tiene tendencia a montarlos demasiado apretados, pruebe a hacerlo sobre dos agujas.



Nudo corredizo: haga una gasa a 15cm del extremo del hilo. Pase la aguja bajo el extremo corto y jale el hilo.




MONTADO A LA FRANCESA Se hace con dos agujas y se empieza con un nudo corredizo. Cada nuevo punto se forma como un punto al derecho, y luego se pasa a la aguja izquierda. Este montado produce un borde flexible si se inserta la aguja en la gasa delantera, y firme si se mete en la gaza de atrás.

Con la aguja del nudo corredizo en la mano izquierda, inserte la aguja derecha en la gasa y enrolle el hilo en ella, como para tejer un punto





al derecho (A) Pase el hilo por la gasa (B). Llevo el nuevo punto a la aguja izquierda y monte los otros como para tejer al derecho.



MONTADO A LA INGLESA
El nudo corredizo y el primer punto son iguales que para el montado a la francesa. Los puntos siguientes se forman con una gaza que la aguja derecha saca entre los últimos dos puntos montados de la aguja izquierda. El borde que resulta es decorativo y flexible.



Una vez hechos el nudo corredizo y el primer punto, introduzca la aguja derecha entre los dos puntos montados en la aguja izquierda y enrolle el hilo como para un punto al derecho (A). Forme una gaza y llávela a la aguja izquierda (B). Continúe igual

MONTADO SENCILLO
EI montado sencillo se hace con una sola aguja y una sola hebra de hilo, y es muy adecuado para un borde con dobladillo o encaje. Este montado es fácil, pero es dudoso que la primera vuelta quede regular.

1. Forme un nudo corredizo. Enrolle en el pulgar izquierdo el hilo procedente de la bola y sosténgalo firmemente entre la palma y los tres últimos dedos
- 2. Gire el pulgar de forma que vea su uña; inserte la aguja hacia atrás en la gasa formada por el pulgar
3. Retire el pulgar y jale el hilo hacia abajo para apretar la gasa sobre la aguja. Repita.. los movimientos 2 y 3.

MONTADO A LA ITALIANA
Este montado utiliza una sola aguja y dos hilos. Deje libre una hebra de hilo: cuente 2.5 cm de hilo por cada punto que vaya a montar. Firme y elástico, este montado se adapta a cualquier modelo que no requiera un borde delicado. Es fácil de realizar.
1.- forme un nudo corredizo. Pase la hebra libre sobre el pulgar izquierdo, y el hilo de la bola sobre el indice. Los otros dedos sujetan los dos hilos.
2.- meta la aguja en la gasa del pulgar, tome el hilo del índice y forme una gasa sobre la aguja.
3.- suelte la gasa del pulgar. Apriete la gasa de la aguja jalando con el pulgar. Repita mov. 2 y 3.

MONTADO SOBRE HILO
Este montado utiliza una aguja y dos hilos; uno de ellos es el de base, alrededor del cual se enrolla el de montado. El borde que resulta es muy flexible, adecuado para hilos de algodón.
Si se quita el hilo de base, los puntos se pueden recoger para tejerlos o hacer grafting.

forme un nudo corredizo en el hilo de base(verde) y luego otro en el de montado(rojo).. el hilo de base lo sujeta el pulgar y el de montado el indice..
2.- enrolle el hilo de montado en la aguja de adelante –atrás, y el hilo de base, de atrás –adelante; se cruzan arriba..
3.- enrolle de nuevo el hilo de montado de adelante –atrás, y pase ambos hilos sobre la aguja hacia atrás…repita 2 y 3

1 Comments:

At 11:06 a.m., Blogger gema said...

Hace tiempo que quería saber cómo montar sobre hilo (o montado cruzado) y al fin, lo he encontrado en tu blog. ¡¡Gracias¡¡

Gema
Salamanca (España)

 

Publicar un comentario

<< Home

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Maria(Reina). Make your own badge here.