miércoles, diciembre 07, 2005

el remate, cierre o terminacion

Remate de los puntos
El remate, cierre o terminación de los puntos permite que éstos salgan de la aguja sin correrse.
Se montan sucesivamente uno sobre otro, formando así la última vuelta de la labor, que a veces sirve para preparar la sisa o uno de los lados de un ojal horizontal. Deben formar una orilla apropiada al tejido. El remate sencillo y el remate elástico son los más utilizados. Los puntos se suelen rematar por el derecho de la labor y en el mismo sentido en que se han tejido (es decir, el punto al derecho se remata al derecho, y el punto al revés, al revés). La tensión ejercida sobre la vuelta de remate debe ser moderadamente floja y regular para que el borde no parezca torcido. Si tiene tendencia a tejer muy apretado, remate los puntos con agujas un número más alto que para el resto de la labor.

El remate sencillo se adapta a todas las situaciones en que se requiere un orillo firme y flexible, por ejemplo la costura del hombro o un ojal.
Teja dos puntos *meta la aguja izquierda en el primer punto(A) pase el primer punto sobre el segundo (B) y sáquelo de la aguja (C), teja el siguiente* repita**




El remate elástico es semejante al sencillo, pero más flexible. Sirve para el cierre de punto resorte (elástico), o si al rematar le queda demasiado apretado.
Teja dos puntos *pase el primer punto por encima del 2do., pero déjelo en la aguja izquierda (A). Teja el punto siguiente (B). Deslice los 2 puntos de la aguja izquierda al mismo tiempo(C)* repita** hasta los 2 últimos que se tejen juntos.

Remate invisible.-se realiza con aguja de cocer estambrera de punta roma ; deje un estambre (hilo de la lana) 4 veces mas largo que la línea que tenga que cerrar. Es adecuado para el resorte 1 *1 (un derecho, un revés) :-Enhebré (ensarte) la aguja…

*pase la aguja por el punto al derecho, como para tejerlo al derecho y sáquelo(A).. sáltese el siguiente punto (revés) y pase la guja por el siguiente como para tejerlo al revés, pase la aguja por el punto anterior como para tejerlo al revés (B). Jale y suelte el punto. Pase el hilo por delante entre los 2 siguientes puntos, inserte la aguja por el siguiente punto (revés) como para tejerlo al derecho (C) *

Remate a gancho.- proporciona un borde firme y decorativo. Se usa punto cadena
*Inserte el gancho en el primer punto como para tejerlo al derecho y enrolle el hilo alrededor (A). Páselo por el punto, que se desliza fuera de la aguja. Forme una gasa con el siguiente punto (B), y luego otra a través de los dos puntos que están en el gancho(C)*

Union de dos piezas.- sirve para unir dos bordes rectos con igual número de puntos.



*derecho contra derecho, con las 2 agujas en la mano izquierda, tome con otra aguja en la mano derecha el primer punto de cada aguja para tejerlos juntos. (A). repita (tendrá 2 puntos e la aguja derecha) pase el 1er. Punto por encima del segundo (B) * la costilla formada quedara en el revés (C) .

1 Comments:

At 4:02 p.m., Blogger pao said...

Hola soy pao, muchas pero muchisisisimas gracias por los regalos, me has sorprendido y dejado encantada.
Espero aprender a usar el kit que me mandaste, estoy super ansiosa por empezar.
todo lindisimo la bufanda ya la tengo puesta, me encanta.
te mando un beso y espero que sigamos en contacto.

 

Publicar un comentario

<< Home

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Maria(Reina). Make your own badge here.